Conclusión

Comunicar es expresar ideas, conocimientos, sentimientos, dudas, certezas, etc., a un tercero por medio de palabras, gestos, formas. El ciclo de la comunicación, es comunicar un mensaje, un proceso por el que intervienen elementos, como el emisor que es el que transmite el mensaje al receptor por medio de un canal. Teniendo una gran importancia saber como comunicarnos, conocer y aplicar los elementos correctos.

También sucede que cuando comunicamos bajo presión, perdemos un poco la capacidad de modificar nuestro comportamiento, y si aumenta la presión, también aumenta la exhibición de los aspectos negativos de nuestro estilo de comportamiento natural. Tener auto-conocimiento es fundamental para controlar nuestras reacciones al entorno. Cuando «perdemos los nervios», perdemos el control de nuestro comportamiento. El resultado final es que manejamos bien la situación estresante, mantenemos el rumbo para alcanzar nuestras metas y no perjudicamos las relaciones con los demás.

Concluyo el tema con una frase respeto a la comunicación: «Las palabras son, en mí no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo». Albus Dumbledore, en Harry Potter y la piedra filosofal.

Comentarios

  1. Muy bien por la realización de tu blog, la información esta completa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario